RSS

Informacion de Tegucigalpa

15 ago

Tegucigalpa tiene mucho que ofrecer al visitante. Las principales actividades culturales se llevan a cabo en ella, de tal forma que la orquesta sinfónica de Honduras tiene recitales regularmente, Así mismo, El teatro Manuel Bonilla es una joya arquitectónica en donde aún hoy se ofrecen obras teatrales con regularidad, su diseño interior fue basado en el Teatro de Ateneé de París. El museo de Nacional Villa Roy, ubicado en la antigua casa de Don Julio Lozano Díaz, ex gobernante de Honduras, tiene una interesante colección de artefactos que van de la época precolombina hasta la contemporánea. La antigua Casa Presidencial alberga un museo con artículos pertinentes a la historia de los distintos jefes de estado de Honduras. En la plaza central se encuentra la Catedral, dedicada al patrono de la ciudad, el Arcángel Miguel, y en el conjunto de la Plaza de la Merced se encuentra la Iglesia de La Merced, así como el antiguo convento de la Merced, que en tiempos pasados fueron la sede de la Universidad Nacional de Honduras. Finalmente, Tegucigalpa ofrece alternativas a sus alrededores: la ruta de las reales minas, un circuito de aproximadamente 30 Km., ofrece varias poblaciones de gran valor colonial, que aún conservan su ambiente. Ejemplos de estas poblaciones son San Juancito, Valle de Angeles, Ojojona, etc. Adicionalmente, el Parque Nacional La Tigra ofrece un espectacular bosque nublado de acceso relativamente fácil al turista.

El mercado municipal de Tegucigalpa es de gran interés, sin embargo recomendamos precaución, ya que al igual que en otras partes del mundo, existen carteristas de gran habilidad. No recomendamos que entre a la zona del mercado por la noche!

Existen muchos bancos en el centro de la ciudad y en la zona viva en donde usted puede cambiar dinero. Bac Credomatic ofrece múltiples oficinas donde usted podrá disponer de efectivo de su tarjeta de crédito o debito Visa, Master Card, American Express, Diners y JCB. Bac Credomatic se encuentra ubicado en el Bulevar Morazán. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Mall Multiplaza, en Centro Comercial Santa Mónica frente al Aeropuerto Toncontin, y en el Centro, esquina opuesta a Larach y cia.

Uno de los secretos mejor guardados de la capital son las celebraciones que se llevan a cabo durante la Semana Santa. Durante esta semana, la más importante de la Religión Católica, se llevan a cabo una serie de procesiones y eventos en los diferentes templos del centro de la ciudad.

Entre los actos más coloridos destaca la elaboración de alfombras de acerrín, similares a las famosas alfombras de Antigua Guatemala y que sin lugar a dudas son dignas de ver.

Debido a que la ciudad se queda solitaria, ya que la gran mayoría de sus habitantes se desplazan a las playas, ya que el tráfico en el centro de la ciudad queda cerrado, para la elaboración de las alfombras, todo el centro queda convertido en una gran zona peatonal, a través de la cual usted podrá disfrutar de los callejones empedrados y descubrir los antiguos edificios que aún existen en el centro de la ciudad.

Quizás el monumento más obvio que existe en la capital es la imagen del Cristo del Picacho, que a pesar de ser de muy reciente creación, (apenas se inauguró en 1997) se ha convertido en uno de los íconos de Tegucigalpa.

Para llegar a él, usted puede visitar el parque del Picacho, en donde encontrará otros monumentos, un pequeño parque zoológico y además una amplia área verde que es uno de los sitios favoritos de recreo para la comunidad capitalina.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 15, 2011 en Tegucigalpa

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: